DIAGNÓSTICO Y CARTA GANTT (ABRIL 2012)


Diagnóstico:

Objetivo del Diagnóstico: El objetivo de este diagnóstico, será conocer  el avance que han tenido en cuanto al desarrollo de habilidades, aptitudes, entre otras que han obtenido los niños y niñas durante el mes de Marzo. La evaluación se realizará a través de un registro de observación. La cuál nos ayudará a analizar la etapa en la que se encuentran.

Fundamentación Teórica: La relevancia que posee el diagnóstico en esta etapa es, que toma en cuenta los conocimientos previos de cada niño y niña.
“La clasificación parte de un criterio fundamentalmente didáctico, ya que de hecho cualquier dificultad puede ser causada por un cumulo de factores.”(http://www.educacioninicial.com)
“La evaluación no sólo mide los resultados, sino que condiciona que se enseña y cómo, y muy especialmente qué aprenden los alumnos  y como lo hacen.” Neus Sanmartí (2007:9).


Descripción de las estrategias del diagnóstico:

  •  Realizar experiencias en base a los conocimientos previos que los niños y niñas posean al momento de entregar el contenido.
  •  Utilizar Red de Habilidades, un apoyo fundamental
  • Registro de observación al momento de realizar la experiencia o actividad.




Carta Gantt:


Estrategias a utilizar
Abril
(02 al 05)
Abril
(09 al 13)
Abril
(16 al 20)
Abril
(23 al 27)
Recopilar información sobre la Evaluación Diagnóstica realizada durante el mes de Marzo.
X
Realizar experiencias o actividades en las que el niño o niña pueda desarrollas habilidades que deben ser reforzadas.
X
X
X
Registrar mediante la observación, cada experiencia
X
X
X
X
Realizar trabajo en conjunto con la Educadora del Nivel, para nivelar los niños que requieran más apoyo durante la actividad.
X
X
X
X
Comparar los resultados de la evaluación diagnóstica realizada la última semana de Abril con la evaluación diagnóstica de la última semana de Marzo
X

No hay comentarios:

Publicar un comentario